Política de reservas y cancelación
Una vez formalizada la inscripción se procederá al ingreso en concepto de reserva de plaza (150 € para las plazas de campamentos de verano y del curso de monitores). La reserva deberá efectuarse bien mediante tarjeta de crédito a través de un enlace en el recibo generado al realizar la reserva o bien mediante transferencia o ingreso a cuenta en los cinco días laborables posteriores a la formalización de la inscripción (Banco Sabadell, Cuenta IBAN: ES72 0081 2343 2100 0123 9732, Titular: Actúa Formación y Ocio). En el concepto deberá indicarse el NOMBRE DEL PARTICIPANTE.
El segundo pago, que completará el importe total del campamento, se realizará como máximo 30 días antes del comienzo del campamento. En caso de no realizar el pago en el plazo indicado, la inscripción quedará anulada y nuestra entidad podrá disponer libremente de esa plaza, previo comunicado a la familia.
La formalización de baja se realizará por escrito o por correo electrónico.
En cualquier momento antes de la fecha de salida, el participante podrá desistir de la realización de la actividad contratada y teniendo derecho a la devolución de los importes abonados tanto en el momento de la inscripción como con posterioridad, debiendo abonar a Campamentos Actúa los gastos de gestión (60 €) más los gastos de cancelación que a continuación se indican:
• Más de 30 días antes de la fecha de inicio de la actividad 5% del importe total.
• Entre 30 y 15 días 25% del importe total.
• Entre 14 y 5 días 50% del importe total.
• Menos de 5 días o si el participante causa baja durante la actividad el 100%.
Seguro de Anulación
Seguro opcional que se puede contratar (12 €/participante) con el fin de recuperar el importe de la actividad o el importe proporcional de los días no disfrutados en caso de que por las causas de aplicación del seguro el participante tenga que anular la actividad antes del comienzo de la misma o abandonarla durante el transcurso. ESTE SEGURO SOLAMENTE ES VÁLIDO SI SE CONTRATA Y ABONA EN EL MOMENTO DE LA RESERVA O INSCRIPCIÓN Y SIEMPRE ANTES DE 72H DEL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD.
Importe de la devolución: el importe total del campamento o de la parte proporcional de los días no disfrutados, a excepción del importe del seguro (12€).
Aseguradora
IRIS GLOBAL Soluciones de Protección Seguros y Reaseguros S.A. es la entidad Aseguradora que asume el riesgo contractualmente pactado, sometida a la legislación española y con domicilio social en España
Causas de aplicación del seguro de anulación
A continuación se resumen las principales causas de anulación. Si lo deseas te enviaremos un documento con las condiciones detalladas del seguro.
1.- Por motivos de salud:
• Accidente corporal grave* o enfermedad grave** del Asegurado o familiar (INCLUIDO EL CORONAVIRUS).
• Llamada para intervención quirúrgica del Asegurado.
• Llamada para pruebas médicas del Asegurado o familiar en primer grado.
• Citación para trasplante de un órgano al viajero o familiar en primer grado.
• Necesidad de guardar cama del asegurado.
2.- Por motivos legales:
• Convocatoria como testigo de un Tribunal Civil o Penal.
• No concesión inesperada de visados.
3.- Por motivos laborales:
• Despido laboral de los padres del participante,
siempre y cuando la actividad hubiese sido
abonado por estos
4.- Por causas extraordinarias:
• Declaración de zona catastrófica, por catástrofes naturales, en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino de la actividad.
Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia principal o secundaria, y sea necesaria imperativamente su presencia.
5.- Otras causas:
• Robo de la documentación o equipaje que imposibilite al Asegurado iniciar la actividad.
• Obtención de una actividad y/o estancia similar a la contratada, de forma gratuita, en un sorteo público y ante Notario.
• Concesión de becas oficiales que impidan la realización del viaje.
• Cambio de colegio con el curso escolar ya iniciado, del Asegurado.
No tendrán cobertura las anulaciones de Actividad que tuvieran su origen en:
a) Curas, tratamientos estéticos, la contraindicación o falta de vacuna, la contraindicación para realizar la actividad, la imposibilidad de seguir en el lugar de destino un tratamiento medicinal, el alcoholismo y el consumo ilegal de drogas.
b) Enfermedades mentales, nerviosas o psiquiátricas, depresiones que no conlleven hospitalización.
c) Las dolencias o enfermedades previas a la reserva del viaje, así como sus consecuencias, a menos que provoque una hospitalización de más de 24 horas y con fecha de alta médica como mínimo 7 días antes de la fecha inicio del viaje.
d) En general, todas las anulaciones por causas anteriores al momento de la contratación conocidas por el contratante del Seguro y/o Asegurado.
e) La participación en riñas, delitos, apuestas, concursos, competiciones, salvo en casos de legítima defensa establecidos por un Tribunal.
Condiciones
La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento de la actividad.
Será imprescindible la presentación de la documentación (informe médico o justificante laboral) en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación de la baja, vía e-mail a: info@campamentosactua.es
Actúa se encargará de la devolución correspondiente bajo las condiciones previamente establecidas, y se realizará en septiembre del año en curso.
*Por accidente grave se entiende un daño corporal, no intencionado por parte de la víctima, proveniente de la acción súbita de una causa externa y que, a juicio de un profesional médico, imposibilite el inicio de la actividad del Asegurado en la fecha prevista, o conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares.
** Por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama del asegurado, dentro de los 7 días previos a la actividad, y que, médicamente, imposibilite el inicio de la actividad en la fecha prevista. Cuando la enfermedad afecte a alguno de los familiares, se entenderá como grave cuando implique hospitalización dentro de los 7 días previos al viaje o conlleve riesgo de muerte inminente.
Bajas y cancelaciones
La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento de la actividad. Será imprescindible la presentación de la documentación (informe médico o justificante laboral) en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación de la baja.
Exclusión específica de los gastos de cancelación: no se garantizan las anulaciones que tengan su origen en dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, epidemias, polución y catástrofes naturales.
E-mail para las comunicaciones de bajas y cancelaciones: inscripciones@campamentosactua.es
Actúa se encargará de la devolución correspondiente bajo las condiciones previamente establecidas, y se realizará en septiembre del año en curso.