Política de reservas y cancelación
Una vez formalizada la inscripción se procederá al ingreso en concepto de reserva de plaza (150 € para las plazas de campamentos de verano y del curso de monitores). La reserva deberá efectuarse bien mediante tarjeta de crédito a través de un enlace en el recibo generado al realizar la reserva o bien mediante transferencia o ingreso a cuenta en los cinco días laborables posteriores a la formalización de la inscripción (Banco Sabadell, Cuenta IBAN: ES72 0081 2343 2100 0123 9732, Titular: Actúa Formación y Ocio). En el concepto deberá indicarse el NOMBRE DEL PARTICIPANTE.
El segundo pago, que completará el importe total del campamento, se realizará como máximo 30 días antes del comienzo del campamento. En caso de no realizar el pago en el plazo indicado, la inscripción quedará anulada y nuestra entidad podrá disponer libremente de esa plaza, previo comunicado a la familia.
La formalización de baja se realizará por escrito o por correo electrónico.
En cualquier momento antes de la fecha de salida, el participante podrá desistir de la realización de la actividad contratada y teniendo derecho a la devolución de los importes abonados tanto en el momento de la inscripción como con posterioridad, debiendo abonar a Campamentos Actúa los gastos de gestión (60 €) más los gastos de cancelación que a continuación se indican:
• Más de 30 días antes de la fecha de inicio de la actividad 5% del importe total.
• Entre 30 y 15 días 25% del importe total.
• Entre 14 y 5 días 50% del importe total.
• Menos de 5 días o si el participante causa baja durante la actividad el 100%.
Seguro de Anulación
Seguro opcional que se puede contratar (12 €/participante y semana) con el fin de recuperar el importe de la actividad o el importe proporcional de los días no disfrutados en caso de que por las causas de aplicación del seguro el participante tenga que anular la actividad antes del comienzo de la misma o abandonarla durante el transcurso. ESTE SEGURO SOLAMENTE ES VÁLIDO SI SE CONTRATA Y ABONA EN EL MOMENTO DE LA RESERVA O INSCRIPCIÓN Y SIEMPRE ANTES DE 72H DEL COMIENZO DE LA ACTIVIDAD.
Importe de la devolución: el importe total de la actividad o de la parte proporcional de los días no disfrutados, a excepción del transporte, los gastos de gestión (60 €) y los seguros.
Causas de aplicación del seguro de anulación:
Lesión o enfermedad grave que antes del inicio de la actividad o durante la misma que impida la participación en la misma durante un periodo superior a 5 días.
Pérdida del puesto de trabajo del padre, la madre o tutor legal.
La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento de la actividad.
Será imprescindible la presentación de la documentación (informe médico o justificante laboral) en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación de la baja, vía e-mail a: info@campamentosactua.es
Actúa se encargará de la devolución correspondiente bajo las condiciones previamente establecidas, y se realizará en septiembre del año en curso.
Exclusión específica de los gastos de cancelación: no se garantizan las anulaciones que tengan su origen en dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, epidemias, polución y catástrofes naturales.
La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento de la actividad.
Será imprescindible la presentación de la documentación (informe médico o justificante laboral) en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación de la baja, vía e-mail a: info@campamentosactua.es
Actúa se encargará de la devolución correspondiente bajo las condiciones previamente establecidas, y se realizará en septiembre del año en curso.
*Por accidente grave se entiende un daño corporal, no intencionado por parte de la víctima, proveniente de la acción súbita de una causa externa y que, a juicio de un profesional médico, imposibilite el inicio de la actividad del Asegurado en la fecha prevista, o conlleve riesgo de muerte para alguno de los familiares.
** Por enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama del asegurado, dentro de los 7 días previos a la actividad, y que, médicamente, imposibilite el inicio de la actividad en la fecha prevista. Cuando la enfermedad afecte a alguno de los familiares, se entenderá como grave cuando implique hospitalización dentro de los 7 días previos al viaje o conlleve riesgo de muerte inminente.
Bajas y cancelaciones
La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento de la actividad. Será imprescindible la presentación de la documentación (informe médico o justificante laboral) en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación de la baja.
Exclusión específica de los gastos de cancelación: no se garantizan las anulaciones que tengan su origen en dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, epidemias, polución y catástrofes naturales.
E-mail para las comunicaciones de bajas y cancelaciones: inscripciones@campamentosactua.es
Actúa se encargará de la devolución correspondiente bajo las condiciones previamente establecidas, y se realizará en septiembre del año en curso.